Por Que Es Mejor Comprar Que Alquilar

Dated: 07/02/2018

Views: 417


Image title

Esta siempre ha sido una pregunta polémica. Para unos es mejor comprar y disfrutar de los beneficios de ser propietario, mientras que, para otros, rentar es la mejor opción para evitar el estrés y los gastos que implican ser dueño de una propiedad.

Algunas razones para no seguir botando el dinero en alquileres sino usarlo para la compra de su vivienda son las siguientes:

Se pueden obtener beneficios fiscales. Cuando se adquiere una vivienda se puede disfrutar de ciertos beneficios fiscales como: deducir pagos sobre los intereses hipotecarios que aplican a prestamos hasta $ 750,000.00. Adicionalmente, pueden obtenerse deducciones sobre los impuestos a la propiedad (property taxes) al registrar la propiedad como vivienda principal.

Generar valor en lugar de gastos. Al alquilar, el 100% del pago es gasto a diferencia del pago por adquirir una propiedad en el que una parte del pago mensual de la hipoteca es gasto, el pago de intereses, y la otra es inversión, el aporte a capital. Además, se está generando una ganancia en el tiempo ya que el valor de la propiedad va creciendo, la plusvalía.

Se tiene mayor estabilidad. Cuando eres inquilino, no hay nada que se pueda hacer si el dueño de la propiedad decide no renovar el contrato, hay que mudarse, con los inconvenientes de la mudanza, el tiempo para buscar otra propiedad y en algunos casos cambiar a los niños a una nueva escuela. Pero cuando eres el dueño de la propiedad tú decides cuando te mudas, nadie te puede forzar a salir a menos de que dejes de pagar la hipoteca, que no es el plan.

Algunas situaciones podrían verse como "desventajas", por ejemplo, los costos de mantenimiento que cuando todo va bien son mínimos, o al  pasar el tiempo podría incurrirse en gastos mayores como reparar el techo, pero es algo para lo que se puede estar preparado con ahorros de emergencia.

Si no hay refinanciamiento,  los pagos de la hipoteca generalmente se mantienen iguales durante la duracion  del prestamos, que la mayoría de las veces es de 30 años. Así, mismo los impuestos sobre la propiedad subirán poco porque los aumnetos  se hacen de forma controlada.

 Y finalmente, si la decisión es comprar una vivienda, conviene hacerlo en un lugar donde se espera estar por largo tiempo, esa será una opción que valdrá la pena a largo plazo.

Blog author image

Juan Igartua

Juan Carlos Igartua is a premier real state advisor in the South Florida Market. With over 16 years of experience in sales, customer satisfaction, and brokerage services he's committed to meet our cl....

Latest Blog Posts

Por Que Es Mejor Comprar Que Alquilar

Esta siempre ha sido una pregunta polémica. Para unos es mejor comprar y disfrutar de los beneficios de ser propietario, mientras que, para otros, rentar es la mejor opción para evitar el estr

Read More

You Can Still Find Reasonably Priced Homes In These Miami Neighborhoods But You Have To Hurry

According to a new report by the Miami Association of Realtors, buyers are flocking to neighborhoods such as Westview, Miami Gardens and Hialeah to snap up homes and condos in the $200,000-$350,000

Read More

Todavia Puede Encontrar Casas A Precios Razonables En Estos Barrios De Miami Pero Tiene Que Apurarse

Según un nuevo informe de la Asociación de Realtors de Miami, la gente se va a vecindarios como Westview, Miami Gardens y Hialeah para echar mano a las pocas casas y apartamentos que quedan en el

Read More

Importance Of The Inspection Process For Buyers

Inspecting the physical condition of a house is an important part of the home-buying process and should be included in your purchase contract as a condition of closing the sale. It is important to

Read More